¿Cómo alcanzar a más personas en menos tiempo con publicidad digital durante la crisis?

por | Mar 21, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Cómo alcanzar a más personas en menos tiempo con publicidad durante la crisis
plantilla de plan de marketing digital

En Cultura Digital entendemos que en este tiempo la necesidad de muchas empresas es tener una publicidad realmente efectiva, que alcance, no solo a más personas en menos tiempo, si no a las personas más adecuadas para cada negocio, sobre todo en tiempo en que el comercio y las ventas son cada vez más difíciles.

La respuesta que damos en Cultura Digital es esta: Publicidad Digital

¿Que es la “Publicidad Digital”?

A diferencia de “hacer” o “publicar” en redes sociales, la publicidad digital utiliza estas y otras plataformas para alcanzar de una manera muy bien dirigida, a gran cantidad de personas en corto tiempo, a cambio de un pago.

Es decir, que cuando hablamos de publicidad digital nos referimos a los servicios publicitarios pagos que tienen las diferentes plataformas como Facebook, Instagram, Google, Youtube, entre otras.

Cabe destacar, que aunque a diferencia de “publicar” en redes sociales, la publicidad digital requiere un pago, pero esta te asegura alcanzar con tus anuncios a las personas que necesitas en el tiempo que necesitas, además de que el pago es considerablemente menor que cualquier otro tipo de publicidad.

¿Cómo puedo hacer “publicidad digital” sin perder dinero?

Aunque es verdad que “cualquiera” puede hacer publicidad digital, también es verdad que para que esta funcione bien (y no pierdas tu dinero) debes conocer las herramientas profesionales de cada plataforma (Facebook, Instagram, Google, Youtube) y tener experiencia en la creación de campañas.

Muchos tienen el problema de lanzarse a realizar pagos en las diferentes plataformas sin tener experiencia y acaban con una publicidad mal dirigida y que no genera prácticamente resultados.

Nosotros te recomendamos que si no estás dispuesto a perder dinero mientras aprendes, no inicies por ti mismo ninguna campaña.

Más bien busca capacitarte o asesorarte con alguien que sepa hacerlo.

En nuestra agencia ofrecemos una asesoría gratuita de 30 minutos para ayudarte con tus inquietudes respecto a este y otros temas de marketing digital o si prefieres un curso gratuito de Facebook Ads Express donde podrás aprender a crear tu primera campaña por ti mismo.

¿En donde puedo hacer “publicidad digital”?

La mayoría de las personas ya saben que este tipo de servicios existen en redes sociales. Sin embargo, queremos responder de manera corta esta pregunta añadiendo algo más de información que no todos manejan.

Las principales empresas y plataformas que utilizan actualmente las empresas para realizar publicidad digital son Facebook Ads y Google Ads.

La primera (Facebook Ads) incluye la capacidad de pautar dentro de las redes sociales de Facebook, Instagram y Messenger, en formatos de imágenes únicas, carrouseles, videos, entre otros. Está es bastante efectiva en dirigir la publicidad a segmentos específicos que puedes elegir entre países, regiones, ciudades y hasta códigos postales, edades, sexos, intereses, comportamientos, datos demográficos como niveles de estudio, profesiones, estado civil, entre otros.

En la segunda (Google Ads), tienes la opción de realizar publicidad en el buscador de Google (para aparecer cuando alguien hace una búsqueda relacionada), la red display, que son más de dos millones de páginas web y blogs y aplicaciones android suscritas a Google, donde puedes publicitar en formatos de imagen o video, y por último Youtube, que puedes publicitar en formato de video, que seguramente ya has tenido la oportunidad de ver.

En Google Ads, al igual que Facebook Ads, puedes dirigir la publicidad a segmentos específicos de lugares, edades, intereses, entre otros.

Ambas plataformas tienes resultados geniales, y todo dependerá de la estrategia que se quiera llevar a cabo para determinado tipo de negocio.

¿Cuanto cuesta hacer “publicidad digital”?

Ya hemos dicho que la publicidad digital es mucho más económica y mucho más efectiva que cualquier otro tipo de publicidad de la actualidad.

Además el gran beneficio de la publicidad digital es que se ajusta a tu presupuesto. Tu decides cuanto invertir y en base a eso puedes realizar campañas. Simplemente decides cuanto quieres gastar por día o durante un periodo de tiempo y configuras la herramienta para que empiece a hacer su trabajo.

La cantidad mínima que puedes invertir es lo que equivale a 1 dólar diario en la moneda de cada país.

Nuestra experiencia es que en general para pequeños negocios es suficiente invertir entre 3 y 5 dólares (o el equivalente de cada país) diarios para empezar a tener resultados.

Sin embargo, también tenemos que repetir que es importante conocer las herramientas y tener algo de experiencia para que la publicidad sea dirigida de manera efectiva y no pierdas tu dinero.

¿Quieres hacer “publicidad digital” para tu negocio?

En nuestra agencia nos dedicamos ayudar a empresarios, emprendedores y dueños de negocios a obtener resultados a través de estrategias de marketing digital probadas.

Además, no nos limitamos a ofrecer el servicios de marketing, si no que también ofrecemos asesorías y capacitaciones, con la finalidad de que todos tengan la oportunidad obtener los resultados que necesitan según su propia condición.

Actualmente puedes aprovechar 30 minutos de asesoría gratuita para estrategias de marketing digital o realizar nuestro curso gratuito de Facebook Ads Express donde podrás aprender a crear tu primera campaña por ti mismo.

¡Esperamos ayudarte!

plantilla de plan de marketing digital

By Martín Márquez

Martín Márquez es Director de Marketing en la agencia Cultura Digital. Inició su carrera como desarrollador web y luego se especializó en el diseño de estrategias de marketing digital. Actualmente tiene certificaciones con plataformas internacionales en creación y optimización de estrategias, e-commerce, analítica, entre otros.

Artćulos Relacionados

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la PLANTILLA de Plan de Marketing que usamos en la agencia para acelerar las estrategias de nuestros clientes

Descarga la PLANTILLA de Plan de Marketing que usamos en la agencia para acelerar las estrategias de nuestros clientes

Al completar tus datos tendrás acceso inmediato a nuestra plantilla editable, con instrucciones de uso incluidas.

¡Descargalo ahora mismo!