Diferencia entre Marketing Digital y Social media (redes sociales)

por | Ene 2, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

diferencias entre hacer marketing digital y redes sociales
plantilla de plan de marketing digital
En ciudades intermedias o pequeñas es difícil encontrar una agencia de marketing digital que sea completa o multidisciplinaria. Un requisito indispensable de cualquier agencia que quiera llamarse agencia de marketing digital.

Por esto es común encontrarse con muchos clientes que cuando les presentamos nuestros servicios nos digan que “ya están haciendo marketing digital”. Pero cuando se da la oportunidad de tener una conversación con este cliente, nos damos cuenta que la mayoría llama marketing digital a cualquier acción realizada en medios digitales, como publicar en redes sociales, tener una página web o incluso pagar algo de dinero a alguna plataforma (Facebook, Instagram, etc).

También hemos notado que muchos no “creen” en los profesionales de marketing y delegan esas acciones a su hijo, sobrino o cualquier joven que entienda como realizar publicaciones en las redes sociales.

Hay otros que pagan a “agencias de marketing”, pero lamentablemente no se percatan que realmente estas ofrecen las mismas publicaciones simplemente añadiendo un diseño profesional.

Esto ha hecho que, desde el punto de vista de nuestros clientes, cada vez más se incrementen los costos de “marketing” o publicidad a la vez que se reduce el alcance y los resultados

Si usted entra en alguno de estos ejemplos queremos decirle que: “Usted no está haciendo marketing digital”

Diferencia entre Marketing Digital y Social media (redes sociales)

Casi en todos los casos simplemente se está llevando las prácticas de la publicidad convencional que funcionaron por muchos años, pero que ahora no son tan efectivas en el mundo virtual, como difundir un comercial por medio de una cuña radial o perifoneo y el popular volanteo que ahora se ha vuelto volanteo digital.

El internet ha hecho cambiar nuestra manera de relacionarnos y eso también ha afectado las ventas.

La gran diferencia de hacer marketing digital (profesional) es la capacidad de generar estrategias rentables (que generen más ventas que gasto), medibles (que puedan ser analizadas) y escalables (que puedan avanzar en el tiempo para alcanzar los objetivos). Esto nunca será posible solamente teniendo una página web o incluso por más que publique en redes sociales.

Por esto cuando usted piense en implementar marketing digital para su empresa o negocio lo mejor es que tenga claro los beneficios que puede obtener al contar con una agencia de Inbound Marketing como Cultura Digital. Para que su apuesta sea una inversión y no un gasto.

¿Qué es el inbound marketing?

El inbound marketing es una estrategia de marketing digital que integra todas la disciplinas del marketing y genera estrategias estructuradas para conducir a los clientes potenciales hasta convertirlos en clientes y ventas de manera automatizada. Además, el inbound marketing no solo impacta en las visitas y ventas de una empresa o negocio a corto plazo, sino que también le proporciona una serie de beneficios o activos que le ayudarán a seguir posicionando y generando resultados a mediano y largo plazo.

Por eso podemos decir que, con el inbound, una parte de las acciones ayudan a construir elementos que tienen un valor económico por sí mismos y que, además, en el tiempo, dan un rendimiento.

Activos y beneficios generados por una estrategia de inbound marketing

Entre ellos, destacan los siguientes:

  • Base de datos: la organización genera una base de datos propia y con registros calificados. Los esfuerzos que sirven para conseguir tráfico resultan en la construcción de una base de datos que, con el tiempo, va aumentando de volumen y servirá para generar acciones de venta y relaciones con el cliente de manera mucho más estable y económica.
  • Posicionamiento de marca: mejora la imagen de marca de la compañía. Gracias a una campaña de inbound, una marca suele tener más interacciones y más impactos publicitarios cada vez, por lo que se va haciendo más conocida.
  • Alcance y segmentación: los contenidos de la compañía llegan a un público más amplio y a públicos mejor segmentados comparado a la publicación en redes sociales. Esto permite crear una comunidad alrededor de la marca de las personas con alta probabilidad de compra para su negocio.
  • Contenido: la empresa genera contenidos que la posicionan como experta en su sector y que, posteriormente, puede comercializar, además de continuar trayendo tráfico de calidad y a costos muy bajos.
  • Proceso de automatización del marketing o marketing automatizado: Se trata del activo más complejo y no aparece hasta que no se ponen en marcha procesos de automatización del marketing, uno de los pilares del inbound marketing. A partir de este momento, una organización cuenta con un sistema que permite generar contactos, clientes y ventas de manera automatizada y que trabaja en favor del negocio 24/7.

Además hay que tener en cuenta que mientras más pasa el tiempo, el mercado se vuelve más complejo y los medios digitales demandan un mayor conocimiento y control para llegar a ser verdaderamente eficientes.

Conclusión

Si usted quiere llevar su empresa o negocio a un nuevo nivel y capitalizar en estos activos que solo le proporcionará el Inbound Marketing, metodología de resultados que aplicamos nuestra agencia Cultura Digital, no dude en contactarnos.

Le recomendamos aprovechar nuestros 30 minutos de consultoría gratuita para que usted pueda percibir cómo esta estrategia beneficiará a su negocio.

Somos Cultura Digital, Agencia especializada en Inbound Marketing.

plantilla de plan de marketing digital

By culturadigital

Artćulos Relacionados

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la PLANTILLA de Plan de Marketing que usamos en la agencia para acelerar las estrategias de nuestros clientes

Descarga la PLANTILLA de Plan de Marketing que usamos en la agencia para acelerar las estrategias de nuestros clientes

Al completar tus datos tendrás acceso inmediato a nuestra plantilla editable, con instrucciones de uso incluidas.

¡Descargalo ahora mismo!