Objetivos de Facebook Ads ¿Qué son y cuál elegir?

por | Abr 24, 2020 | Marketing Digital | 0 Comentarios

objetivos de Facebook Ads ¿Qué son y cuál elegir?
plantilla de plan de marketing digital

¿Qué son los objetivos de Facebook Ads?

Facebook Ads divide la configuración de las campañas en 3 niveles (campaña, conjunto de anuncios y anuncios). Los «objetivos de Facebook Ads», pertecen al primer nivel de campaña. El objetivo de campaña sirve para decirle al algoritmo de Facebook que busque personas con más problabilidad de realizar la acción que nosotros deseamos (clics, visitas, mensajes, visualizaciones de video, etc), además que personaliza algunas funciones a nivel de conjunto de anuncios y anuncios para lograr dicho objetivo (por ejemplo elegir la URL donde queremos recibir visitas en el caso de que nuestro objetivo sea «Tráfico»).

 ¿Cuales son las categorías de estos objetivos?

Antes de crear un anuncio, define cuáles son tus objetivos comerciales. Para elegir el objetivo correcto, es importante que sepas lo que quieres lograr. A continuación, se presentan las tres categorías amplias a las que pueden corresponder tus objetivos.

  • Reconocimiento: los objetivos que generan interés en tu producto o servicio. Para aumentar el reconocimiento de la marca, debes contarles a las personas por qué tu empresa es valiosa. Por ejemplo, supongamos que Jasper’s Market va a lanzar una pequeña cadena regional de tiendas de alimentos. Con el objetivo de reconocimiento de marca, la empresa puede crear una campaña que promocione sus productos frescos y orgánicos entre las personas de la zona.

  • Consideración: los objetivos que ayudan a que las personas piensen en tu negocio y busquen más información al respecto. Por ejemplo, Jasper’s Market tiene un sitio web con la historia de la empresa y algunas de las ofertas exclusivas de las tiendas. Con el objetivo de tráfico, la empresa puede crear una campaña que aliente a las personas a visitar el sitio web para obtener más información.

  • Conversiones: los objetivos que animan a las personas interesadas en tu negocio a comprar o utilizar tu producto o servicio. Supongamos que Jasper’s Market abrió algunas sucursales nuevas. Con el objetivo de visitas en el negocio, la empresa puede crear una campaña para alentar a los clientes potenciales a ir a la tienda más cercana.

Los objetivos de las campañas cambian a medida que las empresas crecen. Inicialmente, tus campañas pueden centrarse en generar reconocimiento y captar nuevos clientes. Después, puedes alentar a las personas a realizar una compra o registrarse en un evento.

¿Qué objetivos puedes escoger según la categoría y tus objetivos comerciales?

Reconocimiento

Objetivo El objetivo comercial es:
Reconocimiento de marca Aumentar el reconocimiento de tu negocio, marca o servicio entre las personas.
Alcance Mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo.

Consideración

Objetivo El objetivo comercial es:
Tráfico Lograr que las personas vayan desde Facebook hacia cualquier URL que definas, como la página de destino de tu sitio web, una entrada de blog, una app, etc.
Interacción Llegar a las personas que tengan más probabilidades de interactuar con tu publicación. La interacción comprende los Me gusta, los comentarios y el contenido compartido, pero también puede incluir las ofertas solicitadas desde tu página.
Instalaciones de la app Enviar a las personas a una tienda en la que puedan descargar la app de tu negocio.
Reproducciones de video Compartir videos de tu negocio con las personas que tengan más probabilidades de verlos en Facebook.
Generación de clientes potenciales Recopilar datos de clientes potenciales para tu empresa. Crea anuncios para recopilar información de las personas interesadas en tu producto, como el registro para recibir un newsletter.
Mensajes Conectarte con personas en Facebook o comunicarte con clientes potenciales o existentes para generar interés en tu negocio.

Conversión

Objetivo El objetivo comercial es:
Conversiones Alentar a las personas a realizar una acción específica en el sitio de tu negocio, como agregar artículos al carrito, descargar una app, registrarse en el sitio o hacer una compra.
Ventas del catálogo Mostrar productos del catálogo de tu tienda de comercio electrónico para generar ventas.
Tráfico en el negocio Promocionar los establecimientos físicos de tu negocio entre las personas que se encuentren cerca.
plantilla de plan de marketing digital

By culturadigital

Artćulos Relacionados

0 Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la PLANTILLA de Plan de Marketing que usamos en la agencia para acelerar las estrategias de nuestros clientes

Descarga la PLANTILLA de Plan de Marketing que usamos en la agencia para acelerar las estrategias de nuestros clientes

Al completar tus datos tendrás acceso inmediato a nuestra plantilla editable, con instrucciones de uso incluidas.

¡Descargalo ahora mismo!